La leyenda de Durango, trata de una celda, en donde los prisioneros que entraban prácticamente estaban condenados a la muerte, ya que cada preso que llegaba a ella, al día siguiente aparecía muerto y no se sabia por qué.
Un día, un prisionero pidió en su último deseo que le permitieran una vela encendida y un sombrero; entonces, en vez de dormirse se puso a observar que era lo que hacía que todos los presos amanecieran muertos, y grande fue su sorpresa cuando del muro de la celda bajó un enorme alacrán, de aproximadamente 25cm, a quien ya en el piso atrapó con su sombrero, y así permaneció toda la noche.
En la mañana los guardias fueron a sacar el cadáver del prisionero y grande fue su sorpresa, pues aún lo encontraron vivo resguardando su sombrero. El preso les señaló que debajo estaba un enorme alacrán; desde entonces, ningún prisionero volvió a sufrir tal suerte, y aquel reo se ganó la libertad.
Alacrán de Durango - Leyenda de Mexico |
Actualmente el alacrán, se encuentra expuesto en el museo de Mexico, en el Museo Túnel de Minería de Durango, quien es expuesto como el alacrán mas grande encontrado.